Fiscal de Morelos podría quedar libre tras obtener suspensión judicial
El funcionario logró ampararse ante el juez noveno de Distrito en el estado de Morelos, antes de ser detenido
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, podría recuperar su libertad en las próximas horas, luego de que un juez federal le concediera una suspensión que impide cualquier intento de aprehensión o catear su domicilio en relación con el caso de Ariadna Fernanda.
De acuerdo con su defensa a cargo de Rodrigo Ugalde, el funcionario logró presentar un amparo ante el juez noveno de Distrito en el estado de Morelos, Guillermo Amaro Correa, justo antes de su arresto el pasado 4 de agosto en su residencia en la ciudad de Cuernavaca.
"Hay diversas ilegalidades en su detención que serán expuestas en la audiencia. Existe una suspensión que determina que el fiscal goza de fuero constitucional", declaró Ugalde a medios de comunicación antes de la reanudación de la audiencia.
El juez Amaro Correa, había establecido el próximo 11 de agosto a las 9:38 de la mañana como la fecha y hora para la audiencia incidental, en la que se determinará si se le concede la suspensión definitiva o no al titular de la Fiscalía de Morelos.