Fiscal de Morelos pide desafuero de Cuauhtémoc Blanco; el Congreso destituye al fiscal
Uriel Carmona Gándara pidió desafuero de Blanco tras denuncias por abuso sexual
La mañana de este jueves, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que se solicitó el desafuero del exgobernador, Cuauhtémoc Blanco, derivado de una denuncia en su contra por abuso sexual.
De acuerdo con ‘Milenio’, el fiscal brindó una entrevista a diversos medios nacionales y dijo: "Es un requisito constitucional para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente contra el funcionario de cualquier Cámara, para que las investigaciones judiciales continúen. Eso se presentó hoy. Ya se envió la solicitud para que se le aplique al exgobernador y pueda responder ante un juez federal".
Además, Carmona Gándara negó que sea una "persecución política" contra el exmandatario, y aseguró que simplemente se trata de un tema legal al que se le tiene que dar seguimiento.
Más tarde, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dijo que hasta el momento no ha recibido solicitud de desafuero en contra del diputado, y al mismo tiempo negó tomar posicionamiento sobre el tema.
Por su parte, Óscar Daniel Martínez Terrazas, secretario de Acción de Gobierno del PAN Morelos, en conferencia de prensa y en compañía del dirigente Jorge Romero, retó a los diputados de Morena a tomar acciones sobre el tema de Cuauhtémoc Blanco, pues no es solo una acusación, sino varias.
En tanto, para la tarde de este mismo día, la gobernadora Margarita González Saravia, a través de la Oficina de la Gubernatura envió la solicitud al Congreso local para la separación definitiva de Carmona Gándara.
Por lo que, con 16 votos a favor y cuatro en contra el Congreso del Estado aprobó la separación definitiva del cargo a Uriel Carmona Gándara como fiscal general de Morelos.