Finlandia va por una adhesión "sin demora" a la OTAN
El presidente Sauli Niinistö y la primera ministra de aquel país, Sanna Marin, anunciaron oficialmente que Finlandia solicitará una adhesión “sin demora” a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A través de un comunicado de prensa conjunto, expusieron que la entrada a la Organización dará seguridad al territorio, y que ante los recientes sucesos entre Rusia y Ucrania, la solicitud hecha es con carácter de urgente.
El Parlamento finlandés será quien dé su aprobación a la solicitud de las autoridades del país, aunque se espera que todo sea un simple trámite.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza se encuentra dispuesta a integrar a Finlandia de forma “rápida” y que el organismo siempre ha tenido puertas abiertas para aumentar el número de países que la integran.
Finlandia y Suecia deberán presentar sus solicitudes, las cuales deben ser aprobadas por los actuales 30 miembros. Esto se puede llevar un año, o incluso varios, si los países no cumplen con los estándares marcados por el propio organismo.