Finanzas sanas y reconocimiento de calificadoras, destaca Yolanda Osuna en 2do informe

Expuso que el Ayuntamiento de Centro cambia vidas con obras y acciones que mejoran el bienestar de las familias

El Ayuntamiento de Centro reportó finanzas sanas en su administración, lo que le ha valido el reconocimiento de calificadoras internacionales.

En su segundo informe del estado que guarda la administración pública municipal, la edil de Centro, Yolanda Osuna Huerta, indicó que el balance es por demás positivo, pues en dos años de gestión se ha atendido el 96 por ciento de las líneas del plan de acción. 

“Tenemos finanzas sanas, porque, entre otras medidas, aumentamos la recaudación, gracias a que los ciudadanos pueden ver y confiar en que los recursos que le pertenecen se administran con honradez, con un alto sentido de moral pública. De octubre de 2022 a septiembre de 2023 la recaudación fue superior a 633 millones de pesos. Significa que los habitantes de Centro confían cada vez más en su gobierno. Confianza pública es autoridad moral, y con autoridad moral se puede todo”, expuso.

“Hoy la inversión en obra pública es cinco veces mayor que en los últimos ocho años. A los limitados apoyos para el campo, le salimos al paso con beneficios directos Hoy se mecaniza cuatro veces más tierra en Centro, y en dos años se hicieron más jagüeyes que los realizados en una década. Para muchos, escogimos el camino más difícil, quizá porque estaban acostumbrados a ver gobernantes que destinaban buena parte del gasto hacia obras ostentosas. Nosotros, en cambio, estamos evitando que las necesidades sociales se agudicen, para que no se comprometa el futuro de bienestar que merecen las nuevas generaciones”, indicó.

Expuso que, más que administrar, el Ayuntamiento de Centro cambia vidas con obras y acciones que mejoran el bienestar de las familias.

“Nos preocupa y ocupa el desarrollo y el bienestar, no gastamos, invertimos, cuidamos pesos y centavos, para el beneficio de Centro y sus habitantes trabajamos para que la aplicación de los recursos presupuestales genere mayor satisfacción social. Hoy 6 de cada 10 pesos del presupuesto se destinan a 3 rubros estratégicos, obra pública, desarrollo, y bienestar social…”, apuntó.

Detalló que mediante los programas sociales de Mujeres al Centro se han ayudado a 2 mil 766 emprendedoras con capacitación, apoyo económico y equipamiento; con Centro.com se entregaron 2 mil 875 tabletas electrónicas a estudiantes, maestros y directivos de telesecundaria; con Pisos firmes se transformó la vida de 905 familias que tenían cimientos de tierra.

En tanto que se han realizado 65 obras para garantizar el derecho humano al agua y saneamiento, así como otras 158 obras y acciones de vialidades, equipamiento, edificios y espacios públicos.