Fieles se rinden ante reliquia de San Judas en Catedral

Devotos hicieron larga fila para agradecer los milagros recibidos o pedirles otro

 

Por casi 14 horas, las reliquias de San Judas Tadeo, que por primera vez en la historia visita México y el territorio tabasqueño, fueron exhibidas en la Catedral Señor de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa.

Cientos de devotos, entre niños, adultos mayores y personas de la tercera edad, movidos por la fe, hicieron larga fila para agradecerle los milagros recibidos o pedirles otro.

Cerca de las 4:30 de la tarde, las campanas de la Parroquia del Sagrario Catedral comenzaron a sonar sin parar, además lanzaron cohetes, anunciando la llegada de uno de los doce apóstoles de Jesucristo, mejor conocido como “el Santo de las causas difíciles”.

Don Viviano López, de la colonia Indeco, dijo haber confirmado que San Judas sí ayuda en los momentos difíciles y que acudía a pedirle que lo siga protegiendo de la enfermedad que padece.

Por su parte, la señora Noemí Uribe, manifestó estar emocionada por la visita de la reliquia a tierras tabasqueñas, por lo que no quiso perder la oportunidad para acudir a pedirle para que bendiga a sus hijos y agradecerle que tiene un trabajo fijo.

Con su santo en brazo, escapularios, imágenes de San Judas, pulseras, llaveros, oraciones, rosarios, botellas de agua bendita, reliquias, veladoras y otros artículos religiosos, los fieles se fueron acercando y arrodillando frente a la reliquia y otros más al borde de las lágrimas no dejaban de venerarla.

Durante la primera misa, el presbítero Miguel Ángel Apastillado Pérez, llamó a los católicos a dar testimonio como lo hizo San Judas Tadeo.

Después de las seis de la mañana de este jueves, “San Juditas”, como también es conocido, continuó su peregrinar por las iglesias de Tabasco.

La figura fue trasladada a la parroquia Santa María de Guadalupe, de Dos Montes, donde estará de 6:30 am a 9:00 am y posteriormente visitará La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Macultepec, ahí estará hasta las 3 de la tarde para continuar su recorrido en Frontera, Centla, en la parroquia Santa María de Guadalupe.

A las 9 de la noche se prevé que el Apóstol de lo imposible salga hacia el estado de Campeche.