Fallece menor de 7 años por posible contagio de rabia en Oaxaca
El deceso del pequeño se registró después de las 5 de la tarde en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”
La Secretaría de Salud de Oaxaca informó la tarde de este miércoles que falleció uno de los tres niños hospitalizados por posible contagio de rabia, tras ser mordido por un murciélago.
El deceso del paciente masculino de siete años, originario de la comunidad de Palo de Lima, del municipio de San Lorenzo Texmelucan, se suscitó minutos después de las 5 de la tarde en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”.
“El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”, precisó en un comunicado.
“Quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica. La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave”, indicó.
Ayer la titular de la Secretaría de Salud, Alma Lilia Velasco, dio a conocer que la menor de 2 años afortunadamente está sin síntomas y ha respondido al tratamiento de la vacuna y la hemoglobina que se le ha proporcionado.