Extranjeros que viajen a EE. UU. deberán presentar comprobante de vacunación contra el COVID-19

El Gobierno de Estados Unidos, estableció que todos los extranjeros adultos que pretendan ingresar al país, deberán presentar su comprobante de vacunación contra el COVID-19.

Según medios internacionales, la Casa Blanca informó que si bien como parte de las nuevas políticas sanitarias se eliminan las restricciones de ingreso a viajeros procedentes de Reino Unido, la Unión Europea y Brasil, y otros países altamente afectados por la propagación del virus, ahora, todos los extranjeros que deseen visitar por trabajo, negocios y turismo, a Estados Unidos, deberán presentar su cédula de vacunación.

Los viajeros que cuenten con su comprobante de vacunación, deberán presentar una prueba PCR negativa hecha en un lapso no mayor a 72 horas previas al viaje, para que puedan ingresar, sin la necesidad de realizar una cuarentena al llegar.

Es de mencionar que actualmente, Estados Unidos prohíbe el ingreso a viajeros extranjeros que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil, y permite que el resto de viajeros habilitados ingresen sin un certificado de vacunación.