Extradición de César Duarte podría llevar meses, aunque será juzgado en Chihuahua, sostiene gobernador Corral

Captura de pantalla video @Javier_Corral

 

La extradición de César Duarte Jáquez podría llevar meses, aunque cuando llegue a México, permanecerá en una prisión de Chihuahua, toda vez que la solicitud de extradición es sobre una causa local, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mandatario explicó que todo dependerá si quien fuera gobernador de 2010 a 2016 decidiera allanarse o litigar en Estados Unidos; si esto ocurre, el proceso entonces llevaría determinado tiempo y no sería inmediato.

El gobernador de extracción panista reveló que este jueves, Duarte Jáquez será presentado ante un tribunal de Estados Unidos, donde se le darán a conocer los cargos que se le acusan.

Javier Corral detalló que pese a que el ex mandatario enfrenta 20 acusaciones del fuero local y una del fuero federal, el gobierno mexicano logró su detención por la acusación de peculado y asociación delictuosa, por lo que deberá ser juzgado en su estado natal.

“Esta extradición, este proceso de extradición es sobre una causa, una de las causas locales. Llevaría mano el estado de Chihuahua, los tribunales estatales porque es sobre la que versó la última solicitud de extradición que es sobre la que se le ha detenido,-¿La de peculado y asociación delictuosa?-, Así es- ¿Es probable que cuando regrese a México vaya a una cárcel de Chihuahua?-, Eso es lo que nosotros esperamos, que en breve esté por acá”, dijo.

El panista también reiteró que la detención de Duarte Jáquez representa un triunfo para el pueblo de Chihuahua.