Extender “Sembrando Vida” a Centroamérica es uno de los temas que el Presidente abordará con Kamala: SRE
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en la reunión que sostendrá este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se abordará la situación social y económica que enfrentan los países de Centroamérica.
En su cuenta de Twitter, el canciller dio detalles de los temas que se tocarán con la finalidad de generar un mayor desarrollo a esta región del continente, y con ello evitar que las familias dejen sus naciones de origen en busca de oportunidades en México y Estados Unidos.
“Mañana el presidente López Obrador sostendrá conversación con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Se abordará la propuesta de extender Sembrando Vida a Centroamérica, el Plan de Desarrollo Integral para crear bienestar en la región y la recuperación económica”, escribió en un tuit.
Espera AMLO abordar temas de interés hoy con Kamala Harris, como la reapertura de la frontera para actividades no esenciales
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar poder abordar otros temas de interés este viernes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como la reapertura de la frontera norte para las actividades no esenciales.
En conferencia de prensa, el mandatario federal hizo referencia a la reunión que sostendrá de manera virtual con la funcionaria estadounidense, en donde dijo, el tema principal será la migración, aunque aprovechando su buena relación, buscará realizar otros planteamientos.
“El tema de mañana (viernes) va a ser el migratorio básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones. Hay muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, con todos los gobiernos del mundo, entonces, hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, muy buenas las relaciones…”, expuso.
Respecto al cierre de la frontera norte para actividades no esenciales, López Obrador acentuó que afecta en mayor medida a los ciudadanos de Estados Unidos, principalmente del estado de Texas, por lo que espera que pronto el gobierno del país vecino decida abrirla.
“Ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos, como el tema de la apertura de la frontera, porque es de interés para los dos países, necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces, es muy probable que esto se logre pronto…”. apuntó.