Chocolates Wolter exporta más de 7 mil barras a Shanghái

Es el primer embarque con destino a Asia

La marca tabasqueña Chocolates Wolter exportó más de 7 mil barras a Shanghái, China; siendo este el primer embarque con destino al mercado de Asia.

El gerente de la firma, Alejandro Campos, reseñó a Telereportaje que el proceso de comercialización duró casi un año, pues admitió que las negociaciones con los empresarios chinos son algo complicadas.

No obstante, resaltó que los asiáticos reconocieron el valor del producto, principalmente del chocolate “Quetzalli”, que es el más premiado en el mundo.

“Fue un proceso largo y todo se derivó por los premios que hemos ganado en Europa; nos contactaron vía correo, ellos nos dijeron que tenemos la referencia de ser la chocolatera de México que más premios ha ganado: ‘nosotros respetamos mucho sus premios y queremos ver la posibilidad de vender los chocolates acá, en nuestras tiendas de Shanghái’, en China”, explicó.

Alejandro Campos reveló que tuvieron que desarrollar un nuevo sabor exclusivo para sus clientes en China, además de generar nuevos empaques, dado que a los chinos no les parecen atractivos los sellos que deben llevar los productos en México, ante la ley de salud recién reformada.

“Primero tuvimos que mandar muestras, escogieron los sabores; después había que ver el empaque, pues es otro país, son otras necesidades, querían un sabor que nosotros no teníamos, tuvimos que desarrollarlo para ellos y de los sellos hexagonales que en México se usan, pues ellos no los querían, porque eso se ve muy feo y a ellos no les sirve, entonces hubo que mandar a hacer las cajas especiales”, afirmó.

El empresario dijo esperar que el producto tabasqueño sea un éxito y que el próximo año se pueda enviar un nuevo embarque; además, reveló que mantienen negociaciones con Japón, para seguir explorando el mercado asiático.

Aunado a ello, informó que están próximos a enviar a Francia dos toneladas de chocolate, aunque con el país europeo llevan comercializando desde 2018.

“Es el primer embarque, ojalá el chocolate se porte bien allá, que tenga clientela, es un producto nuevo, esperemos que el chocolate y su empaque, que tratamos que sea muy vistoso, se pueda vender bien para poder tener otro pedido el próximo año, yo creo que este envío va a durar lo que resta del año; ahora llevamos también unos ocho meses de negociación con Japón, todavía no se da, los japoneses son mucho más quisquillosos que los chinos, todavía sigo mandando información, pero si Dios quiere, este año también queda”, apuntó.