Exigen justicia por taxista encontrado sin vida en Centro

Este martes fue sepultado

Amigos, familiares y choferes dieron el último adiós al taxista José Juan Gerónimo Ventura, quien fue reportado como desaparecido el 5 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes por la noche en el puente Los Monos, en Centro.

Por más de dos horas fue velado en su domicilio del poblado Dos Montes, donde se reunieron quienes le tuvieron estima y cariño en vida.

 

José Juan el sábado pasado había cumplido 41 años y tenía apenas unos meses como dueño de su unidad, luego de haber pasado 20 años únicamente como chofer.

 

Los más de 80 trabajadores del volante que acudieron a despedirlo rindieron guardias de honor.

La familia del taxista reclama justicia y pide que todos los alcances de las autoridades sirvan para dar con el o los responsables de la muerte del José Juan.

 

“A través de los taxistas se logró que el cuerpo apareciera. Le pidieron un servicio a la Nestlé pero está raro que a la Nestlé y luego aparecieron sus pertenecías en González primera y luego el carro apareció en el puente Los Monos.

“Queremos ver los videos, las cámaras de como transcurrió el trayecto del carro, queremos que se esclarezca. No es justo que alguien que salga a trabajar pierda la vida injustamente, ya el taxista no es seguro trabajando”, señaló su hermano Santos Gerónimo Ventura.

Luego de los servicios funerarios, los choferes le hicieron un pasillo y los mariachis entonaron “Amigo”.

 

El féretro fue llevado en hombros a una iglesia cercana, donde su hijo agradeció la ayuda en la localización de su padre.

 

“Era una desesperación horrible por encontrarlo, este es mi calma, ya que no va a pasar ningún día más donde estaba él. Te amo papá, te amo”, dijo su hijo.

Después, a pie el cuerpo de “Chuma” como era conocido fue trasladado al panteón de Dos Montes, donde a su ingreso el mariachi entonó “El Rey”.

Sobre su muerte, la Fiscalía del Estado determinó que fue provocada por un traumatismo raquimedular, pues el cuerpo no presentaba impactos de bala o de arma blanca.

Para dar con el taxista fue clave un testigo, quien afirmó haber visto al taxista forcejear con un presunto asaltante arriba del puente Los Monos durante la madrugada del sábado, por lo que la autopsia revelaría que pudo haber sido lanzado desde esa altura, pues se encontró en las márgenes del afluente.