Exhiben video del asesinato de Héctor Cuén; contradice versión de 'El Mayo'
La Fiscalía General de la República atraerá la investigación del caso
La Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer un video del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que contradice la versión de Ismael “El Mayo” Zambada.
En la grabación se aprecia cuando la camioneta en la que circulaba el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llegó a una gasolinera ubicada en La Presita, en Culiacán. De repente, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron, uno de ellos se bajó abrió la puerta del copiloto y le disparó, para luego salir huyendo.
Posteriormente, el chofer de la camioneta aceleró dejando la manguera de la gasolina sin sacar del tanque, para llevar al exfuncionario a una clínica particular.
La fiscal general del estado, Sara Quiñonez Estrada, explicó que la línea de investigación del robo de vehículo partió de la declaración de quien conducía la camioneta, y quien es el testigo principal, Fausto Ernesto Corrales, y del video donde ocurrió el ataque.
Detalló que esa versión no choca con los resultados de la necropsia ni con la evaluación realizada por la médica urgencióloga, que determinó que el político llegó sin signos vitales y aunque se reanimarlo ya no respondió, por lo que pudo haber fallecido en el traslado.
CARTA DE “EL MAYO”
La funcionaria enfatizó que, ante los indicios que surgieron a raíz de la presunta carta de “El Mayo”, existe un nuevo llamado a declarar al principal testigo de los hechos.
Precisó que estaba citado para el miércoles, pero quedó sin efecto al entrar la federación a investigar el homicidio.
ENTREGAN INVESTIGACIÓN A LA FGR
En ese sentido, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del caso y que, de hecho, ya están en ese proceso de entrega de documentación.
Manifestó también que se solicitó al juez acceder al registro telefónico de Cuén Díaz, lo cual es un proceso que tardó, pero ya está en análisis. Esto también será parte de las actuaciones que se entreguen a la corporación federal.