Exhiben rancho secreto del ‘Jefe Máximo’, mano derecha de Harfuch

Tiene seis propiedades a su nombre,

Israel Benítez López, conocido como “Jefe Máximo” y supuesta mano derecha del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tiene un rancho “secreto” en Hidalgo, de donde es originario. 

Latinus reveló que el subsecretario de Operación Policial tiene seis propiedades a su nombre, según el Registro Público de la Propiedad de Tula de Allende, aunque en su declaración patrimonial sólo reporta tres.

Sin embargo, el más grande y ostentoso de sus inmuebles está fuera de su declaración. Se trata de un rancho de 19 mil 596 metros cuadrados en el poblado de Nantzha.

También dos cabañas, una de uso familiar y otra de uso comercial, con dos habitaciones amplias, sala, comedor, una parrilla al exterior y su propio jacuzzi al aire libre.

Tiene, además, un corral de antílopes negros, una jaula con dos coyotes, pavorreales y un aviario con águilas y halcones, animales para los cuales no tendría permiso de posesión. 

Asimismo, cuenta con un invernadero para el cultivo de jitomate, mismo que es comercializado por su familia, y cuenta con su propia línea de transformadores para suministro de energía eléctrica.

De acuerdo con la investigación, la propiedad del segundo al mando de la policía de la Ciudad de México opera bajo el giro de un salón de fiestas, pese a que no cuenta con permisos de las autoridades municipales.

Además, existen otras irregularidades de las cuales, hasta el momento, no se ha emitido una postura de parte del funcionario público, ni de la corporación para la que trabaja.