Ex funcionario Nuñista cobró a proveedores “moches” de hasta 6 mdp para pagar facturas, ventila Adán Augusto
El gobernador Adán Augusto López Hernández, ventiló que durante la pasada administración nuñista, hubo funcionarios que cobraron hasta el 30 por ciento a proveedores para liberarles su pago.
Señaló que hay denuncias penales por parte de algunos empresarios por este tipo de acciones, sin embargo no todos iniciaron los procedimientos respectivos.
“La administración pasada se la pasó diciendo que no le iba a pagar a los proveedores y que si querían que demandaran. Se presentó voluntariamente un proveedor a presentar una denuncia en contra de un funcionario de la administración anterior, en donde prueba cómo para pagarle sus facturas, le pagaron al funcionario en efectivo en la caja fuerte del banco el 20% del monto. Y así como ese hay varios casos”, declaró.
Abundó que uno de esos empresarios entregó 6 millones de pesos a un ex funcionario y aun así recibió un reclamo por entregar el “moche” incompleto.
“Hubo uno que me platicó, nada más que no ha querido denunciar, que él entregó en la caja fuerte de una institución bancaria 6 millones de pesos de comisión, y que todavía a los dos días les llamó el funcionario para decirle que habían contado dinero y que le habían entregado 50 mil pesos menos y ahí tuvo que ir a entregar esos 50 mil pesos. - ¿En la pasada administración? – Claro. Hicieron pingos negocios. Se acuerdan que hacían una fila aquí en la secretaría técnica donde debían de llevar sus documentos, ah pues a eso sirvió para hacer negocio”, declaró.