Evalúa gobierno de Tabasco cerrar playas fines de semana
Refrenda que habrá semáforo naranja durante marzo
En Tabasco no hay condiciones para pasar en el corto o mediano plazo a semáforo epidemiológico amarillo, por lo que seguramente durante todo marzo se mantendrá en naranja, afirmó el gobernador Adán Augusto López.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que pese a que ha bajado el número de casos activos de COVID-19, el de contagios se mantiene, por lo que la población no debe bajar la guardia.
Llamó a realizar un esfuerzo más para contener la pandemia, respetando las medidas sanitarias recomendadas.
Respecto a la Semana Santa, el mandatario estatal señaló que se encuentra evaluando si operarán o no las playas del estado durante esos días.
Además que ventiló, las que se encuentran abiertas podrían cerrar dentro de poco los fines de semana, para evitar aglomeraciones.
“Estamos revisando la situación, es muy probable que hagamos el exhorto a las autoridades municipales, lo estamos platicando también con las autoridades federales, porque Tabasco está ahora en una etapa muy ya no tan complicada, pero que nos obliga a mantener las medidas sanitarias. - ¿Entonces sí se cerrarían? - Es probable, todavía vamos a tomar la determinación y lo vamos a anunciar unos 10 días antes de la Semana Santa, sea cual sea la determinación. - ¿En esta temporada todavía van a permanecer abiertas? - Sí, ahorita están relativamente abiertas, no es temporada vacacional, lo que estamos revisando es si fines de semana se cierra”, dijo.