Europa necesita un “nuevo salto de fe”, dice Papa Francisco al concluir su viaje apostólico por Marsella

El jerarca católico puntualizó que Dios, de manera cotidiana, nos visita a través de los encuentros humanos

Desde el Estadio Velódromo de Marsella, el Papa Francisco consideró que tanto la Iglesia y Europa necesitan un “nuevo salto de fe, de caridad y de esperanza”.

Así lo expresó el Sumo Pontífice durante su homilía de clausura de los “Encuentros del Mediterráneo”, donde participaron cerca de 50 mil feligreses, y con ello, concluyó su viaje apostólico a Marsella.

El sucesor de Pedro reflexionó el relato bíblico de la visita de la Virgen María a su prima Isabel, donde refirió que el niño de Isabel, saltó de alegría, el cual comparó con los “saltos” que ha dado Francia a través de la historia.

“También hoy nuestra vida, la vida de la Iglesia, Francia, Europa necesitan esto: la gracia de un salto, de un nuevo salto de fe, de caridad y de esperanza. Necesitamos recuperar la pasión y el entusiasmo, redescubrir el gusto del compromiso por la fraternidad, de seguir corriendo el riesgo del amor en las familias y hacia los más débiles, y de reencontrar en el Evangelio una gracia que transforma y embellece la vida”, manifestó.

Después de la misa, el Santo Padre se despidió de todos los feligreses y se trasladó al Aeropuerto Internacional de Marsella para su vuelo de regreso a Roma.