“Estoy bien”: Kate Middleton tiene cáncer y recibe quimioterapia
Ahora está en las primeras etapas de ese tratamiento
Kate Middleton, la princesa de Gales, reapareció y reveló que tiene cáncer y que recibe quimioterapia.
Ante los diversos rumores porque no aparecía en público desde diciembre pasado, este viernes posteó un video en el que dio a conocer su diagnóstico.
Catalina explicó que en enero se sometió a una cirugía abdominal y, aunque esta fue exitosa y en ese momento se creyó que su condición no era cancerosa, pruebas posteriores confirmaron que sí tenía la enfermedad.
La esposa del príncipe William narró que la noticia “fue un gran shock”, por lo que han hecho lo posible para procesarla y gestionarla de forma privada por el bien de su familia.
Ello, al relatar que les ha llevado tiempo su recuperación y explicar el diagnóstico a sus tres hijos, de forma apropiada y asegurándoles que estará bien.
La princesa de Gales afirmó: “estoy bien y cada día más fuerte”, y dijo que está enfocándose en las cosas que le ayudarán a sanar.
Sostuvo que la compañía de su esposo es una “gran fuente de consuelo y tranquilidad”, agradeció a su equipo médico y la preocupación y buenos deseos que le han expresado muchas personas.
“En enero me sometía a una cirugía mayor abdominal en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, en pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer, por lo tanto, mi equipo médico ha aconsejado que debo someterme a un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Por supuesto esto fue un gran shock y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo, me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para iniciar mi tratamiento, pero, más importante, nos ha tomado tiempo para explicar todo a George, Charlotte y Louis, de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho a todos, estoy bien y cada día más fuerte, enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar (…) Tener a William a mi lado, es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes”, expresó.
También pidió tiempo, espacio y privacidad mientras se somete al tratamiento contra el cáncer, el cual, dijo, es su prioridad en este momento.
Finalmente, Kate llamó a quienes se enfrentan a esta enfermedad a que no pierdan la fe y la esperanza, pues no están solos.