5 ríos de Tabasco a menos de un metro de desbordar y llega onda tropical 27
La onda tropical 27 podría ocasionar chubascos y descargas eléctricas en el territorio tabasqueño
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda tropical número 27, podría ocasionar chubascos y descargas eléctricas en el territorio tabasqueño.
En su actualización de las 6:00 de la tarde, el organismo indicó que dicho fenómeno meteorológico se aproximará a la Península de Yucatán, y en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y puntuales fuertes en el centro y sur de Veracruz.
Así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.
Por otra parte, la Conagua reportó que los ríos Usumacinta y Pichucalco se mantienen a 1 y 1.29 metros, respectivamente, por arriba de su nivel de desbordamiento.
En tanto que los ríos que se encuentran a poco de desbordar son: el San Pedro, con 13 centímetros; el de la Sierra (a la altura de Pueblo Nuevo), con 19 centímetros; el Samaria, con 42 centímetros; el Puxcatán, con 75 centímetros y el Grijalva (en la estación de El Porvenir), con 95 centímetros.
Mientras que el resto de los afluentes que atraviesan por Tabasco, se encuentran entre uno y siete metros de su nivel máximo ordinario.