Estiman que en abril inicie en Tabasco el Plan IMSS-Bienestar
El titular del IMSS reconoció al gobernador, Carlos Manuel Merino por tomar la decisión de federalizar el acceso a la salud
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, anunció que en el segundo trimestre de 2023 se implementará en Tabasco el plan IMSS-Bienestar.
En la ‘La Mañanera’ de este martes, el funcionario federal reconoció al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, por tomar la decisión de federalizar el acceso a la salud para la población sin seguridad social.
Robledo Aburto estimó que la adhesión de la entidad tabasqueña a la estrategia sea en abril, junto con Chiapas.
“Cuál es el plan para el primer trimestre de 2023, llegar a ocho estados más, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, con eso alcanzaríamos el 31.5 millones de mexicanos y un 48 por ciento de nuestra meta; para el segundo trimestre de 2023 implementaremos el programa en cuatro estados más, en Chiapas, en Tabasco, en Baja California y en la Ciudad de México, con lo que se incrementarían 8.7 millones de personas, llegaríamos a 40.3 y un 61 por ciento de nuestra meta”, apuntó.
El titular del IMSS apuntó que Durango, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro no firmaron el acuerdo para federalizar la atención médica.
En tanto, el Estado de México y Coahuila están por definirse dado que son entidades que atravesarán una elección para la renovación de la gubernatura.