Denuncian escalada de acoso escolar y agresiones en secundaria de Jalapa

Padres de familia se presentaron en la dirección de la escuela para que se tomaran acciones

Varios casos de peleas y acoso escolar se han presentado entre alumnos de la escuela Secundaria Profr. Luis Felipe Oropeza del Poblado Francisco J. Santamaría (Cacao) de Jalapa, de acuerdo a la denuncia de una persona que se identificó con Telereportaje pero que prefiere permanecer en el anonimato por cuestiones laborales y sociales.

Esta persona presentó como evidencias 3 videos donde alumnas con el uniforme de la secundaria protagonizan situaciones inapropiadas.  

Expuso que un grupo de padres de familia se presentaron en la dirección de la escuela para que se tomaran acciones, sin embargo señalaron que les contestaron que no podrían hacer nada por haber sucedido afuera del plantel.

“Mire de manera recurrente alumnas de la secundaria se han estado agarrando a golpes, se han estado agrediendo físicamente, y ya amedrentan a las otras alumnas de primer grado. Van, una por una y las van a amenazando y por miedo no se lo dicen a los profesores, ni siquiera a sus papás, pero ya hubieron algunas niñas que tienen confianza y le dijeron a sus padres, y ellos ya fueron hablar a la secundaria. Y lo que el Director alega es que no es un problema mayúsculo, incluso la secretaria menciona que simplemente son un par de cachetadas, como si eso no tuviera ningún tipo de importancia”, dijo.

Dos de los videos son peleas entre dos alumnas, mientras que el otro es un hecho de intimidación donde una de las jóvenes sólo recibe amenazas y cachetadas de sus agresoras.

Los hechos sucedieron a las afueras del plantel educativo.

“Nos lo ha estado diciendo. A mí me la vienes pelando y deja de andar diciendo que te parto la ma…”

En otro de los videos se aprecia una pelea de casi 2 minutos entre dos alumnas con el uniforme de la secundaria. Alrededor hay un grupo de jóvenes que solo alientan la pelea.  

“Dale Valeria, pártele la ma….”

La persona que denunció pidió a la Secretaría de Educación intervenir ante los problemas de agresiones que se han vuelto muy habituales en esta secundaria.