Esperanza Iris se queda a oscuras, pero Ballet de Amalia Hernández y público sacan el show
Una presunta falla en el suministro de energía eléctrica dejó el escenario a oscuras
Una increíble muestra de profesionalismo fue la que dieron los integrantes del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, luego que el escenario del Teatro “Esperanza Iris” se quedó a oscuras por una presunta falla en el suministro de energía eléctrica.
A pesar de no tener visibilidad los danzantes no detuvieron el show, pues aún se escuchaba el zapateo sobre la tarima.
Lo que sucedió posteriormente fue espectacular. Después de la interrupción de energía, los aplausos del público no se hicieron esperar, así como su solidaridad. Y es que poco a poco el escenario se volvió a iluminar con las lámparas de los celulares de los asistentes.
En redes sociales y grupos de mensajería instantánea han circulado los videos del momento. Quienes graban, hacen un paneo del escenario al público y se puede observar a la mayoría apoyando con la luz de sus dispositivos móviles.
Al finalizar la pieza musical, el Teatro “Esperanza Iris” “estalló” entre gritos, aplausos y ovaciones por el profesionalismo del Ballet Folclórico.
Landy Aguilar Palafox, quien estuvo presente en el Teatro “Esperanza Iris” la noche del sábado pasado, narró la energía que se sintió en ese momento.
"La sonrisa que les veías a ellos en en la cara era fabulosa porque sintieron esa energía, y ellos siguieron con profesionalmente haciendo su bailable, que a oscuras hubiera sido muy difícil, porque el Teatro Esperanza ahí dices no es un lugar con el cual ellos estén familiarizados, no hacen sus funciones ahí a diario. Pero ese detalle de la luz hizo que ellos pudieran ver la zona donde estaban. Siguieron su bailable con las mismas ganas, con el mismo entusiasmo, nadie se paró en ningún momento, fue un trabajo de equipo, sin ser coordinado, algo especial. Y lo veías en la sonrisa de los chicos cuando acabaron que se voltearon y empezaron a aplaudir al público, la verdad los que estuvimos ahí, será para siempre inolvidable", declaró.
Aún se desconoce cuáles fueron las causas que propiciaron la interrupción de la energía eléctrica en el teatro Esperanza Iris.