Esperan más de 40 mil visitantes hoy en panteones del municipio de Centro
Más de 40 mil visitantes se esperan que acudan este día en los cinco panteones administrados por el Ayuntamiento de Centro, por la celebración del Día de Muertos.
En entrevista, el coordinador de panteones, José Antonio Colorado Pérez, recordó que los camposantos, estarán abiertos de 6 de la mañana a las 6 de la tarde.
Precisó que, entre 70 y 100 personas del área de panteones y otras áreas del Ayuntamiento, además de personal de salud, seguridad pública, y protección civil participarán en los operativos de logística.
El funcionario, exhortó a las familias, evitar el ingreso de menores de edad, así como de alimentos; también pidió que sean conscientes con el tiempo estimado, es decir, se les permitirá que estén en el interior hasta por dos horas, para darle oportunidad a otros que quieran entrar.
“No introducir alimentos ni bebidas, y tener un poco de consciencia en el tiempo que permanecemos adentro ya que el aforo es de 70 por ciento no nos van a permitir en su totalidad, entonces que hagamos conciencia, se hace el exhorto de la ciudadanía que puedan cumplir con todas las medidas que nos están imponiendo la Secretaría de Salud, y que podamos llevar la fiesta de alguna manera tranquila y en orden, mientras no estamos en el aforo total que nos permitió la Secretaría de Salud se le puede dar un poquito de tiempo, pero de encontrarse ya en su capacidad máxima que nos emitió la Secretaría de Salud, que tomen un poco de conciencia, que tomen dos horas a lo mucho para que puedan accesar todos los demás familiares que igual quieren venir a ver a sus seres queridos que ya no están aquí con nosotros”, comentó.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Centro, recordó que a partir del 3 de noviembre, los cementerios estarán nuevamente cerrados y solo se permitirá el acceso para inhumaciones.
Es de mencionar que, en la entrada de los panteones se han colocado filtros sanitarios con la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, además que se realiza el conteo de los asistentes para no rebasar la capacidad permitida por la Secretaría de Salud.