Es un honor que una ama de casa sea presidenta: Se disculpa Rafael Inclán
Dijo que nunca trató de ofender a la mandataria, porque la admira y la respeta
El actor Rafael Inclán ofreció una disculpa a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras llamarla “ama de casa”.
Después de la función de la obra Perfume de Gardenia, el artista dijo que nunca trató de ofender a la mandataria, porque la admira y la respeta. Argumentó que se trató de un clip editado por un programa de radio.
“-La comedia de pronto se nos va, pero en ningún momento traté de ofender y menos a usted porque se le admira y ahorita se le respeta porque es la presidenta de este país. Entonces todo lo que le vayan a contar no está dicho totalmente. Sí, digo yo ‘una ama de casa con banda presidencial’ y en el programa de radio que lo editaron, o que no alcancé a decir lo de la banda presidencial, pero para nosotros es un honor que una ama de casa llega a ser presidenta de la República. Eso es lo único que puedo decir. Y si algo se ofendió, que no, no es con ese sentimiento, perdón, perdón y aquí estamos en el teatro. –La doctora Sheinbaum dijo que en efecto no había que minimizar también el trabajo de las amas de casa. –Pues, al contrario, lo dignifiqué, dije ‘una ama de casa con banda presidencial’, es, al contrario, perdón, se dignificó porque las amas de casa sabemos que son las que han llevado la rienda antes de que las mujeres ahorita estuvieran el poder. Toda la vida”, refirió.
Inclán enfatizó que se trató de un malentendido provocado por un periodista “mala leche” que sacó de contexto su comentario, ya que él sólo estaba haciendo referencia a un diálogo de la obra La señora presidenta, en la que también menciona a otros personajes como Vicente Fox.
El actor incluso invitó a Sheinbaum Pardo a una de las funciones de teatro en las que participa.
Es de recordar que, días atrás, en su conferencia, la presidenta calificó el comentario de Inclán como parte de la cultura machista y declaró que es “ama de casa y con orgullo”.