“Es trabajador”: Familia de Wilfrido pide lo ayuden a regresar a casa en La Lima
Mide 1.70 de estatura, tiene cabello corto negro y ojos café claros
“Es la maleta de mi esposa. Cuando no tenía a quien llevar a trabajar, me llevaba a mi, porque buscábamos que comer a nuestros hijos”, dijo.
Pero ese jueves 6 de junio del presente año, la señora María Fernanda no fue a trabajar junto a su esposo José Wilfrido Frausto Villegas, quien salió a ganarse la vida y hasta el momento permanece en calidad de desaparecido.
De acuerdo a las últimas comunicaciones que tuvo con su esposa, terminó de trabajar y se trasladó a Plaza Las Américas para tomar el transporte hasta su casa en el fraccionamiento La Lima, en Parrilla, Centro.
Ese mismo jueves, envió un último mensaje alrededor de la 5 de la tarde anunciando que ya estaba por llegar, pero eso no sucedió.
Rosario, hermana de Wilfrido, pidió encarecidamente que lo ayuden a regresar a casa, en donde es sostén de su esposa e hijos de 2 y 7 años.
“Si lo ha visto pasar por favor ayúdenlo y permítanle que llegue a su casa. Sus hijos lo esperan. Mi hermano es un obrero, gana lo suficiente para dar de comer a sus hijos”, declaró.
La familia de José Wilfrido solicitó permanecer en el anonimato por temor a ser víctimas de extorsiones a como ha sucedido en otros casos de desaparición de personas.
Además, su hermana abundó que lograron tener acceso a la cuenta de Google de su celular para obtener su última ubicación, siendo ésta la cancha de La Lima.
Describió a Wilfrido como una persona tímida, amigable y que no se mete con nadie.
“Es de las personas que si te pueden ayudar, te ayudan. Los amigos no saben de él, ni las personas a las que ha ido a hacer servicio. Los más triste es que sus hijos preguntan si su papá sigue trabajando”, mencionó.
En su casa quedó su ropa, pertenencias y la herramienta que usa para el mantenimiento de equipos de aire acondicionado.
Este suceso ha impactado mucho a la familia, debido a que apenas el pasado mes de enero falleció la madre de Wilfrido.
“Acabamos de perder a nuestra mamá en enero. Él es el hijo más chico y como familia nos afectó mucho. Estamos viviendo el duelo de mi mamá”, apuntó.
Wilfrido Frausto Villegas mide 1.70 de estatura, tiene cabello corto negro y ojos café claros.
Como seña particular, en el brazo derecho tiene el tatuaje de una cruz y en la mano una cicatriz por cirugía.
Al momento de su desaparición vestía una playera blanca con rayas negras, pantalón azul de mezclilla, tenis color negro y naranja, así como una gorra.
Cualquier informe se puede aportar al número de la fiscalía 993 313 65 50 en las extensiones 4210, 4074 y 4071.
Su familia, pero principalmente su esposa María Fernanda y sus hijos, piden todo el apoyo posible para localizarlo.
“Yo lo único que pido es que lo ayuden a regresar a casa. Es una persona que no le hacia nada a nadie. Que nos ayuden a seguir buscándolo”, finalizó su esposa.