“Era un sueño”: AMLO al Inaugurar malecón de Villahermosa

Era un sueño, sostiene el presidente

 

“Más que un compromiso era un sueño”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encabezar en Tabasco la inauguración del malecón de Villahermosa.

Tras su arribo a la entidad, el mandatario federal realizó primero una visita a la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, para luego viajar a Villahermosa, donde miles de tabasqueños lo esperaban para atestiguar la inauguración de la obra.

Al presentar a las personalidades que acompañaron al tabasqueño en el templete principal, las porras, vítores y también los abucheos no se hicieron esperar.

A su vez la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, se llevó enérgicos aplausos en cada ocasión que se le mencionaba, mientras que, para Román Meyer, los aplausos fueron escasos, lo mismo que para el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton.

En su intervención, el presidente dijo reconocer la visión de los exgobernadores de Tabasco, Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa Wade, quienes construyeron hace más de 60 años los malecones de la ciudad, y señaló que reinaugurarlos es un sueño hecho realidad.

“Y un buen gobernador, Carlos Madrazo, muy distinto a otros, construyó el malecón de la ciudad de Villahermosa y luego Las Gaviotas, después con otro buen gobernador, que fue el ingeniero Leandro Rovirosa Wade. Por eso, nos da mucho gusto que se esté inaugurando de nuevo este malecón. Era un compromiso y también un sueño. No crean, paisanas, paisanos, que he viajado mucho, soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, y llevo a Tabasco prendido en el corazón”, expresó.

En su visita número 35 a “su agua y a su tierra”, el mandatario mencionó que las grandes ciudades europeas tienen sus majestuosos ríos y malecones, y ahora Villahermosa lo tendrá también.

“Pero cuando tuve oportunidad de ir a Europa, una de las cosas que me llamó mucho la atención es que ellos cuidaban sus ríos. Y estoy hablando de las ciudades más bellas del mundo: es París, que tiene río y su malecón; es Roma, también con su río, con su malecón; Londres, con su río, con su malecón; uno de los pueblos de más historia en Europa, Florencia, también su río, su malecón. Y yo decía: Cuando yo sea presidente, Tabasco, Villahermosa, va a tener su río y su malecón”, subrayó.

Por su parte, el titular de Sedatu, Román Meyer, destacó que esta obra con un costo cercano a los 3 mil millones de pesos, combina la protección contra inundaciones con la generación de espacios públicos, creando nueva infraestructura de drenaje, agua potable, iluminación y equipamiento urbano.

“En los últimos tres años, en Tabasco se recuperaron 12 hectáreas de zonas inundables, siete hectáreas de áreas deportivas, seis kilómetros de ciclovía, nuevas áreas comerciales, la rehabilitación de la Plaza Solidaridad, Plaza Pino Suárez, así como el Puente Grijalva”.

“También se contempló la rehabilitación de la Zona Cultural Cicom con áreas verdes; del Teatro Esperanza Iris, del Museo de Antropología y la Biblioteca Pino Suárez. Este proyecto resume la nueva política urbana, interviniendo en las zonas de mayor abandono y marginación en el país”, destacó.

Cabe señalar que, en su visita al malecón, Andrés Manuel López Obrador saludó, abrazó, escuchó comentarios, recibió peticiones y se tomó fotografías con los cientos de personas que se dieron cita en la populosa colonia Gaviotas Norte.