‘Era un chofer ejemplar’: Familia del conductor del autobús accidentado

Exigen a empresa indemnización para su esposa e hijos

Estas fotografías que ahora son acompañadas de veladoras y están junto a la Virgen del Carmen y la Virgen de Guadalupe son el único recuerdo que la familia Jiménez Landero tiene de Rosalino.

“Chelino” como le decían sus seres queridos era quien manejaba el autobús de la empresa “Tour Acosta” que colisionó con un tráiler en el que murieron más de 30 personas sobre la carretera Escárcega-Chablé.

“Toda su vida fue conductor, empezó como cobrador (…) era responsable en su trabajo, le gustaba, todavía mi esposo le dijo ‘ya no te vayas hijo, tú me vas a matar de tanto pensar’, sí pedía descanso unos 15 días, un mes, se aburría y se volvía a ir, su vida fue el camión, toda la vida”, dijo Maribel Landero de la Cruz, madre de Rosalino. 

Incluso era contratado por particulares para hacer viajes de largas distancias.

“Es lo que él tenía, era bien responsable en todo eso (su trabajo), bien responsable (…) en todo era responsable él, la verdad”, señaló Anaisa Feria Torres, esposa del conductor

“Por eso lo mandaban a México, tú sabes que no a cualquiera mandan a México porque es peligroso y a él sí lo mandaban (…) a donde lo mandaran, hasta a León, Guanajuato, caminaba bastante porque era de confianza”, apuntó Trinidad Jiménez Chablé, padre de Rosalino.

 

“Había gente ahí donde estábamos (en la Fiscalía) que decía ‘no tuvo la culpa él, él lo quiso librar, pero no se pudo (…) explotó la llanta, sino explota no pasa eso porque se hubiera amarrado, pero al amarrar él el motor reventó la llanta y el diésel a como viene de caliente el motor (…) él hizo el intento”, dijo el padre del chofer.

La familia quiere en próximos días levantar una cruz y hacer un rezo en el lugar del accidente.

En tanto, en su vivienda instalaron un toldo y colocaron sillas para quienes llegan a acompañarlos en este momento, como los compañeros de secundaria de Gael, quienes lo visitaron este lunes.