Entregan documentos “falsos” a estudiante de Federal 3, no puede continuar el bachiller

Secundaria no la inscribió formalmente

¿Te imaginas terminar tus estudios de nivel básico y no poder continuar con el bachillerato porque te expidieron documentación sin validez oficial en la secundaria?

Ese fue el caso de Joseline, quien después de mudarse junto a su familia de Quintana Roo a Villahermosa, fue inscrita, o al menos eso pensaron, en la Secundaria Federal no. 3 "Alfonso Caparroso", en la Colonia Infonavit Atasta, para cursar el tercer grado.

La señora Alejandra acudió en el pasado ciclo escolar a firmar las calificaciones de tercer grado de secundaria de Joseline y en ningún momento le dijeron que no estaba inscrita formalmente.

Planteó que invirtió en uniformes, útiles, dinero para pasajes, tanto en el último año de secundaria como en bachiller, y ahora le fue fácil a la dirección de la secundaria proponerle que curse de nuevo el tercer grado. 

"Y me dice: -Y si no, yo se lo resuelvo. Yo le tengo una opción. Me comprometo a que su hija vuelva a estudiar otra vez aquí la secundaria y le vuelvo a poner las mismas calificaciones de sus otras boletas. Y dije que no, es que yo no quiero que mi hija vuelva a repetir otra vez el año", dijo.

Joseline tendría que dejar atrás su preparación media superior y sus amistades, todo por un posible error de las autoridades de su antigua escuela, la "Alfonso Caparroso".

La joven contó a Telereportaje lo que sintió cuando le informaron que existía la posibilidad de que sus estudios pudieran ser interrumpidos.

"Pues me sentí muy mal porque quería seguir estudiando y la verdad le estaba echando muchas ganas, y de la nada vienen y me dicen que ya no podía estudiar. Me dasanimó mucho eso. Hoy no fui a la escuela porque mi mamá no tenía tiempo, porque está checando todo esto. Me desanimaron mucho, el hecho de que me hayan dicho que ya no voy a seguir estudiando y pues la verdad prefiero enfocarme en otras cosas", declaró.

Joseline tiene 16 años y sólo sueña con continuar sus estudios en la especialidad de preparación de alimentos y bebidas del CBTis 163. Se siente desanimada por el momento, pero espera que todo tenga arreglo.

Sus padres acudieron este lunes a la Secretaría de Educación para obtener una solución; fueron recibidos en el área de atención ciudadana para informarles que le darían seguimiento a su caso.