Entregan a Sheinbaum constancia como candidata presidencial de Morena

Pide que prevalezca la unidad en la Cuarta Transformación

Por unanimidad de votos, integrantes del Consejo Nacional de Morena declararon a Claudia Sheinbaum como su candidata presidencial única para la elección del 2 de junio.

En la reunión que se llevó a cabo en el World Trade Center, ubicado en Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México, el presidente del Consejo morenista, Alfonso Durazo y el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, entregaron a Sheinbaum la constancia que la acredita como abanderada de la alianza “Sigamos haciendo historia”, conformada por Morena, PT y PVEM. 

Indicó que representan un movimiento social que se opone a la nueva idea de la derecha nacional y fuera de México que quiere reivindicar nuevamente que el libre mercado es el espacio de libertad, sin embargo, sostuvo que “la libertad la construyó el pueblo de México en su lucha” y que la democracia no es un arma de la derecha, sino del pueblo.

“El neoliberalismo ya mostró su fracaso en México y en el mundo, por eso digo que la derecha no tiene proyecto, que el proyecto en México es el que reivindicamos nosotros, ese es el futuro del pueblo de México, de la nación y de la patria, ellos son la corrupción, nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la cuarta transformación de la vida pública”, refirió. 

Mencionó que el mayor logro del partido es llevar el proyecto al humanismo que ha forjado Andrés Manuel López Obrador, pues no se debe caer en la división.

En otro momento, convocó a todos los mexicanos  a formar parte de esta historia y seguir construyendo el mejor México posible.  

Invito a todas y todos mexicanos, empresarios, clases, medias, mexicanas y mexicanos del campo a ser parte de esta historia y seguir construyendo el mejor México posible, los invito a seguir siendo los protagonistas de este gran cambio que está en nuestro país”, expresó. 

Cabe mencionar que también se dieron cita integrantes de su equipo de Diálogos por la Transformación como el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, entre otros.