Entre llantos y exigencias de justicia despiden a 11 jóvenes asesinados

Armas utilizadas en masacre de Salvatierra fueron usadas en otros hechos delictivos, afirma Fiscalía de Guanajuato

Tras la masacre registrada en una posada en una ex hacienda en Salvatierra, Guanajuato, que dejó como saldo 11 personas fallecidas y 14 más heridas, se hallaron elementos balísticos de siete armas de fuego que indican que fueron utilizadas por los agresores para cometer otros hechos delictivos.

Lo anterior fue informado por el fiscal regional, Agustín Gallardo Romero, a través de un mensaje que se difundió en las redes sociales de la Fiscalía de Guanajuato.

En la grabación, el funcionario confirmó que en la agresión ocurrida el pasado domingo, 11 personas perdieron la vida (nueve hombres y dos mujeres) y 14 más resultaron lesionadas.

Asimismo, explicó que se han recabado más de 35 entrevistas que permiten establecer que luego de que los jóvenes negaran el acceso a la fiesta a un grupo de sujetos, éstos regresaron con otras personas que portaban armas y comenzaron a disparar; además de que quemaron siete vehículos que se encontraban en el lugar.

Gallardo Romero adelantó que las investigaciones indican que los agresores son integrantes de un grupo criminal que opera en la zona, por lo que la prioridad es su detención.

“Las investigaciones van encaminadas hacia la detención de un grupo de personas que opera en la zona, una vez que sean detenidos serán llevados ante la justicia y conforme la investigación lo permita estaremos informando a la ciudadanía”, añadió.

Cabe señalar que este martes comenzaron a despedir a las víctimas del ataque, a quienes les realizaron misas en tres iglesias del municipio de Salvatierra.

Familiares y amigos exigieron a las autoridades dar con los responsables de la masacre y que se haga justicia.

“No podemos creer que le haya pasado esto, a ella y a todos, eran buenos muchachos, todos emprendedores, estudiantes, otros profesionistas. Estamos pasando de misa en misa porque aquí todos nos conocemos, no lo podemos creer, Dios los tenga en su gloria y que capturen a los responsables”, dijo Carlos Silva, un conocido de las víctimas.