Enrique, el “niño sin amor”; ha dejado huella en plazas de Villahermosa

Le gusta estar en las plazas porque pide dinero y comida

Enrique, el menor originario de Centla, que deambula y pide comida por varios municipios de Tabasco, fue descrito como un "niño sin amor" y dejado a su suerte por su madre.

Telereportaje recolectó varios testimonios de personas que han tenido contacto con él, tanto en Centla como en Villahermosa.

Una señora originaria de este municipio costero, quien se identificó como Mary, expuso que en ocasiones le ofreció algunos alimentos luego de ver los abusos a los que era sometido.

Tras seguir el rastro de los reportes de su reciente estancia en Villahermosa, se concluyó que le gusta estar en las plazas porque pide dinero en las zonas de comida y se entretiene en las máquinas atrapa peluches.

Christopher Wolf Díaz Sánchez, guardia de seguridad de Plaza Las Américas, lo vio durante varios días de la semana pasada e incluso lo invitó a comer en una taquería cercana.

En breves conversaciones le dijo que duerme en donde lo agarra la noche y recientemente en el Hospital de la Mujer, de Villahermosa.

Por otra parte, el gerente de Europlaza, Manuel Llergo, contó a Telereportaje que la última vez que estuvo ahí, apoyó en los preparativos de la quinta carrera atlética, en donde incluso participó en la categoría recreativa.

Por su parte la alcaldesa de Centla, Lluvia Salas, aseguró que harán lo posible desde el DIF municipal para regresarlo con su familia, aunque confirmó que se ha escapado en varias ocasiones.

 

De acuerdo con algunas personas que han platicado con Enrique, coinciden, en que la falta de atención y el maltrato, podrían ser las causas por las que se ausenta de su casa.