Enfrentamientos en Tabasco ha dejado víctimas colaterales reconoce gobierno
“Actúan de una manera muy sanguinaria”: Pepín sobre cabezas humanas halladas
El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, reconoció que los enfrentamientos entre dos bandas delictivas por la disputa de la plaza en Tabasco han dejado víctimas colaterales.
Cuestionado sobre los hechos violentos de ayer viernes, donde hubo al menos ocho ejecuciones y el hallazgo de dos cabezas humanas en neveras, el funcionario afirmó que “es un asunto que se viene dando en Tabasco” y entre ellos “actúan de una manera muy sanguinaria”.
A pregunta expresa si habría civiles entre las víctimas, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lo determine, aunque expuso que los dos grupos rivales “se están dando entre ellos”.
“Se están dando entre ellos. - Pero hay daños colaterales. - Sí, desde luego y estamos actuando en función. Nosotros no estamos con ninguna banda ni con otra. Se está trabajando y hay resultados”, dijo.
El encargado de la política interna del estado afirmó que las víctimas colaterales reciben el apoyo del gobierno.
Asimismo, reiteró una vez más que la administración de Javier May no pactará con ningún grupo criminal.
“Nosotros estamos apoyando a esas familias (afectadas), las apoyamos de manera solidaria, con todo el aprecio y vamos nosotros combatiendo a los delincuentes en Tabasco.
“- ¿No habrá ningún pacto? - No, no habrá pacto, no se pacta con la delincuencia, Javier May no pacta”, expuso.