Encuentran con vida a obispo de Chilpancingo-Chilapa

Fue trasladado a un hospital de Cuernavaca

 

 

 

Horas después de reportar la desaparición del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que fue localizado con vida.

En un breve comunicado, y sin dar mayores detalles, el CEM indicó que el religioso se encuentra en el hospital general “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.

Por último, pidió a la comunidad católica y a la sociedad en general a rezar por Rangel Mendoza, pidiendo por su pronta recuperación.

Cabe señalar que, horas antes, el CEM reportó la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, de quien se desconocía su paradero desde el pasado sábado 27 de abril, por lo que pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno “su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza”.

Según con los reportes extraoficiales, el clérigo desapareció cuando se dirigía a Guerrero, luego de salir de un domicilio en Jiutepec, Morelos.

En este sentido, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, confirmó la localización de Rangel Mendoza, al tiempo que señaló que habría sido víctima de un secuestro exprés.

 

“Ya está corroborado que se trata de él. Gente del episcopado ya se encuentra con él acompañándolo. Estamos esperando para corroborar su estado de salud, parece que está bien. Preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés”, dijo.

Es de recordar que, en marzo pasado, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, el obispo de Chilpancingo-Chilapa reveló que estaba “sentenciado de muerte”, aunque en aquella ocasión dijo desconocer si las amenazas provenían por parte del gobierno o del crimen organizado.

 

“Incluso estoy amenazado, y le voy a decir, hasta sentenciado a muerte por… yo no sé si por el gobierno o (por) estos capos, pero yo sigo en la línea y yo, por ejemplo, estuve a punto de reunirme con ellos hace dos días con un grupo, pero hubo un incidente por ahí y ya no lo pude hacer”, expuso.