Encuentra Ayuntamiento de Centro a la mujer que cayó en socavón; le darán seguimiento médico
El Ayuntamiento de Centro informó que tras el llamado que hicieron para encontrar a la señora que cayó en un socavón en el centro de la ciudad de Villahermosa, se logró ubicar su domicilio en la colonia Casa Blanca.
Se trata de Rosa María García Ramírez, de 68 años de edad.
La señora recibió al alcalde de Centro, Evaristo Hernández, a quien le reportó que no tuvo consecuencias físicas mayores, debido a que en el interior de este hundimiento había lodo, lo que le amortiguó la caída.
Además, de que en el momento en que cruzaba la calle pasó un vehículo cerca de éste, lo que la hizo confiarse y no percatarse del desperfecto.
“Y luego fue el presidente municipal a su domicilio, ahí por Casa Blanca, atrás de Casa Blanca. Y platicó con ella para ver en qué condiciones estaba la señora, le contó la historia de cómo estuvo su caída: Había una combi que pasaba y eso la hizo arriesgarse un poco y luego un carro pasó cerca del socavón, y eso hizo que ella se moviera y cayera. Y milagrosamente como ella dice, gracias a Dios no le pasó problemas mayores”, declaró.
El vocero señaló que se instruyó al coordinador de Salud del municipio, Román Palma Vázquez, a que se le dé seguimiento a la salud de doña Rosa.
“Le comentó al presidente municipal que sí tiene algunos golpes leves pero que está bien, que a ella le gusta ir a hacer sus compras. Cuando la visitó estaban dos de sus hijos, platicó con ellos, la señora dijo que estaba bien y que habían hecho algunos estudios. Sin embargo el presidente le pidió al coordinador de Salud, al doctor Román Palma que esté pendiente de ella, que esté pendiente de supervisarla, de ver cómo va para que no tenga ningún problema en su vida normal, va regresar a su vida normal, no tiene mayores complicaciones hasta este momento”, sostuvo.
Expuso que este tipo de accidentes se registran a pesar de la advertencia que hizo desde el inicio de su administración el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, sobre la necesidad de cambiar el sistema de drenaje y agua potable.
“Y le dijo: presidente, pues la parte de abajo sí está un poco complicada, hay que hacerle una gran inversión a todo ese problema, le dijo la señora. Y como el presidente lo ha mencionado, vamos a tener problemas, y lo dijo desde el principio, con el drenaje y la tubería de agua potable, y que ojalá algún día podamos tener un drenaje distinto y un sistema de agua potable también con tuberías nuevas, que seguramente lo va a realizar en los próximos años”, declaró.
Juan Carlos Castillejos, estimó poder concluir en breve los trabajos de reparación de este socavón ubicado entre las calles Hermanos Bastar Zozaya y Venustiano Carranza.
Finalmente, dijo que al menos han reparado 20 hundimientos en últimas fechas, pero siguen apareciendo otros.