En México se necesitan 4.5 generaciones para salir de la pobreza estima la OCDE

En el trabajo: “¿Un ascensor social roto? Cómo promover la movilidad social”, muestra lo difícil que es salir de la pobreza en países como el nuestro

En México, para que una persona salga de la pobreza le llevaría, en promedio, 4.5 generaciones, de acuerdo con un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el trabajo denominado: “¿Un ascensor social roto? Cómo promover la movilidad social”, el organismo muestra lo difícil que es salir de la pobreza en países como el nuestro.

Y es que, en países de la OCDE, en promedio a una persona de familia pobre le llevarían 4.5 generaciones tener un nivel medio de ingresos, entre ellos México.

Si se compara con China o Estados Unidos, México tiene un desempeño bajo cuando se contrasta la educación de los padres con la educación de los hijos, así como también sobre la desigualdad de ingreso en general, por lo que pone a nuestro país en una situación similar al promedio de la OCDE y las economías emergentes.