En medio de denuncias de fraude, Ricardo Aldana gana elecciones en el STPRM

 

Este lunes, en medio de múltiples denuncias de fraude e irregularidades, Ricardo Aldana Prieto fue electo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

De acuerdo con información de medios nacionales, el tesorero del Sindicato por más de 25 años, y quien es señalado como cercano al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, obtuvo alrededor de 50 mil votos a favor.

A las afueras de las oficinas del STPRM, decenas de simpatizantes de Aldana Prieto se congregaron para celebrar el triunfo, el cual fue dado a conocer de manera extraoficial por Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la Sección 34.

Por su parte, la candidata Cecilia Sánchez, en entrevista con Milenio, denunció diversas irregularidades durante el proceso de votación, por lo que adelantó que estaría impugnando las elecciones. 

“Nosotros tenemos muchas quejas de los trabajadores, que los han estado coaccionando, que los han estado amenazando incluso, hasta dinero les han ofrecido por el voto. Además de que ellos han seguido haciendo campaña, hoy obligaron a los trabajadores a llegar tarde a sus centros de trabajo, pidiéndoles que estén en las secciones y en las oficinas del sindicato”, dijo.

Incluso, a través de su cuenta de Twitter, la también senadora por Campeche le demostró con una fotografía a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, que no era cierto que no se podía tomar captura de pantalla al voto emitido.

En tanto la también aspirante, Esbayde Villaverde Acevedo, invitó este martes a una conferencia de prensa a las 10 de la mañana frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “en virtud de las fraudulentas elecciones”.

Cabe señalar que Ricardo Aldana, junto con Romero Deschamps, estuvo involucrado en el llamado “Pemexgate”, ocurrido en las campañas presidenciales del 2000, cuando desde las arcas del sindicato petrolero salieron mil 500 millones de pesos para apoyar al candidato del PRI, Francisco Labastida.