En manos de Dios que SCJN no prohíba Nacimientos en edificios públicos: Diócesis de Tabasco
Pidió a la SCJN no transgredir los valores culturales de los signos religiosos
El párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Roberto Sánchez, señaló que está en manos de Dios el que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomen en cuenta la petición de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), respecto a evitar prohibir la colocación de nacimientos navideños en edificios de gobierno.
Comentó que los nacimientos son algo bueno, y que por ello, no se debería impedir que se promueva la representación cultural de la Natividad del Niño Jesús.
“Pues también se hace una petición a la Suprema Corte, para que en la medida de lo posible, no se transgredan los valores culturales que tienen los signos religiosos y que no solamente los usamos en la Iglesia, sino incluso, muchas dependencias de gobierno, muchas escuelas utilizan estos signos, que al contrario, no van en contra de nuestra cultura, porque es una cultura de vida, celebrar el nacimiento de Jesús y celebrar la presencia de Dios en medio de nosotros. Es algo interesante, que eso lo tenemos de raíz y de cultura”, declaró.
“Pues nosotros con el alma y el corazón, lo que hacemos en Tabasco, que somos tan expresivos, y que este año especialmente se retomó la experiencia de los nacimientos en diversas partes y puntos importantes de Villahermosa. Y que eso le da cierta relevancia al acontecimiento del nacimiento, pero también a la ciudad, que se embellece con los signos religiosos y que son muy naturales y muy normales”, expresó.