En 2024 oposición enfrentará una elección de Estado, revira Fócil a Pepe Toño
Insistió en la crítica hacia el gobierno
El precandidato único del PRD a la gubernatura de Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, reviró al secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega y señaló que contrario al discurso oficial, la oposición enfrentará en 2024 una elección de Estado.
Dijo que el uso electoral de los programas sociales para presionar a la ciudadanía a votar por los candidatos de Morena, así como querer quedarse con el control de los órganos electorales es muestra de que no habrá una contienda pareja.
Incluso, Fócil Pérez externó sus dudas sobre el trabajo del IEPC, pues sostuvo que “en 2021 fueron muy parciales hacia Morena y el gobierno del Estado” y “no están al servicio de la ciudadanía sino del gobierno”.
“No es una elección entre ciudadanos, no estamos a la par, tienen miles de millones de pesos para competir”, dijo.
El perredista insistió en la crítica hacia el gobierno sobre las protestas de los últimos días ante la falta de dispersión de recursos a trabajadores del Estado y acusó que las autoridades lo han destinado a la campaña de aspirantes morenistas.
“El gasto corriente, el gasto en lo que ellos quieren se ha aumentado un 28 por ciento en este sexenio y el gasto en inversión pública, en mejorar las condiciones de vida de la población solo un 2.5 por ciento, o sea, el gasto se ha disparado, el gasto que pudiéramos llamar no indispensable.
“(…) creo que el dinero de todos los candidatos que andan en campaña, las lonas, el derroche de lo que andan haciendo es parte del dinero del pueblo”, expresó.