En 2021 CFE ha realizado 230 mil cortes de luz en Tabasco: PRD
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, reportó que este 2021, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó 230 mil cortes de energía eléctrica en el servicio doméstico en Tabasco, cuando en 2020 se contabilizaron 81 mil suspensiones.
En conferencia de prensa, dijo llamarle la atención la mala fe de la empresa productiva con Tabasco, pues a pesar de las clases en línea por la pandemia, de la crisis económica y del convenio del pasado 2 de febrero para transferir 2 mil 400 millones de pesos, incrementó el corte de energía en los hogares que no tenían recursos para pagarlo.
“Este es el aguinaldo que reciben las y los tabasqueños del gobierno de Morena, nunca en la historia, ni en el odiado periodo neoliberal, habíamos llegado a tanto; pero dice el gobierno que todo está bien, que la gente está muy contenta con un presidente tabasqueño que de nada nos ha servido. Aun así, se atreven a descalificar los justos reclamos, el pueblo clama y nadie los oye, no hay dinero para solucionar de fondo los problemas, pero sí para ganar elecciones y comprar votos, para operar una elección de estado y quedarse con todo para nada, para ser peor que los gobiernos pasados, para tener todo y nada a la vez”, criticó.
“Con qué cara sale el gobernador a decir que le van a devolver el dinero de los cobros excesivos, cuando ni siquiera programaron en el presupuesto 2022 los recursos anunciados para subsidiar las tarifas de luz en el “invierno tabasqueño”, por eso decimos, la resistencia civil continúa mientras no se cumpla la demanda de una tarifa justa y preferencial para Tabasco. Mientras los altos funcionarios del gobierno y los directivos de CFE, encabezados por (Manuel) Bartlett y compañía nos sigan viendo de reojos, con desprecio y desdén, la resistencia civil va”, aseveró.
Al señalar que ya se acabó el diálogo con la CFE y el gobierno estatal, Cabrera Sandoval no descartó que el próximo año su partido regrese a las calles para exigir mejores tarifas de luz.
“Vamos a volver a manifestarnos en las calles, haremos un trabajo territorial muy intenso, organizándonos en cada colonia, en cada villa, en cada poblado, en cada ejido y en cada cabecera municipal, con nuestro equipo de trabajo, con nuestras mujeres y hombres líderes, con nuestros comités de base, porque es impagable el tema de las tarifas eléctricas, no tengan duda de que haremos movilizaciones. Se acabó el diálogo, no queremos ningún diálogo con el Gobierno del Estado, porque no han comprendido, el gobierno quiere paz, pero el pueblo no la tiene y el gobierno tampoco la tendrá”, asentó.