Empresa japonesa se instalará en Cunduacán

Primera inversión de industria automotriz en Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, anunció la llegada de la primera inversión del sector automotriz a la entidad.

El mandatario estatal indicó que se trata de la compañía “Sumitomo Electric Wiring Systems”, filial de uno de los principales grupos corporativos de Japón y proveedora líder de la industria automotriz mundial.

Merino Campos apuntó que la empresa inyectará 10 millones de dólares para instalar en el parque industrial “Tabasco Bussines Center”, en Cunduacán, su primera planta manufacturera de arneses eléctricos para vehículos.

El gobernador agradeció la confianza en la mano de obra tabasqueña, por lo que la planta dará casi 700 empleos formales directos.

“La planta Site 1 generará a lo largo de 2024 unos 700 empleos directos, lo que de un golpe casi duplicará el número de fuentes de trabajo que ofrecen las empresas asentadas en TBC, hoy con una plantilla de alrededor de 1 mil empleados”, indicó.  

Merino Campos destacó que Tabasco está a la vanguardia dado que la instalación de esta empresa abrirá las puertas para que aterricen más inversiones.

“Es motivo de satisfacción saber que la mano de obra tabasqueña estará aportando su talento en la elaboración de productos para una empresa catalogada como Tier 1, lo que significa que se encuentra en el primer nivel de proveeduría de ensamble dentro de la cadena de suministro, teniendo como clientes principales a grupos como Toyota, Honda, Nissan, Kia, General Motor, y Ford Motors”, refirió.

Finalmente, el mandatario pidió un aplauso para el presidente de SEWS, Tokiji Oayama, por voltear a ver a Tabasco.

“Agradecemos a Sumitomo Electric Wiring Systems que hayan puesto los ojos en Tabasco para aterrizar la primera de muchas inversiones”, manifestó.

En el evento también estuvieron el alcalde de Cunduacán, Abraham Cano González, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, y ejecutivos de la empresa japonesa en México.