Emprende SAS acciones legales contra CFE por daño en equipos

Destaca que de enero a la fecha llevan alrededor de un millón de pesos en aguas no facturadas y no producidas

 

 

El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, Carlos González Rubio, informó que iniciaron acciones legales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por daños en equipos tras la interrupción del suministro. 

El funcionario municipal destacó que de enero a la fecha llevan alrededor de un millón de pesos en aguas no facturadas y no producidas, luego de detener las plantas potabilizadoras por reparación.

 

"Sí, claro, nos ha afectado cárcamos, nos ha afectado plantas potabilizadoras; traemos por ahí de lo que es de enero a la fecha cerca de un millón y medio de pesos en daño en aguas no facturada, en agua, no producida, y en equipos dañados por los paros abruptos. Nada más les doy un ejemplo, un equipo trabaja 2 mil o 3 mil revoluciones y está girando, la bomba se detiene de repente, se va la luz, es una flecha como de cinco o seis metros. Y viene un efecto que se llama torsión que quiebra las flechas, y hay que parar, hay que sacar los equipos, en fin. De enero a la fecha traemos como un millón y medio de pesos, ya pusimos una demanda, la acabamos de poner la semana pasada”, declaró.