Emilia Esther Calleja, próxima directora de la CFE

Destacó que lleva más de 21 años en esa institución

Emilia Esther Calleja Alor será la próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció este lunes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa, presentó a quien será la titular de la empresa productiva, destacando que lleva más de 21 años en esa institución y que actualmente se desempeña como directora general de la subsidiaria Generación I.

La próxima mandataria sostuvo que Calleja Alor es una ingeniera que viene de abajo, que conoce del tema y que tiene presente la necesidad de seguir fortaleciendo a la CFE.

“Quiero presentarles, me da mucho orgullo, mucha emoción, a la próxima directora de Comisión Federal de Electricidad; primera mujer en ser directora de Comisión Federal de Electricidad, además es una ingeniera que viene de abajo, ella creció en CFE, además es una mujer que quiere a la Comisión Federal de Electricidad, que conoce del tema y que, como ustedes van a ver, tiene un enorme liderazgo también entre sus compañeros. Ella es Emilia Esther Calleja Alor, ella es ingeniera electrónica (…) y ha colaborado en diversas áreas de la Comisión Federal de Electricidad por más de 21 años (…) Así que es la primera mujer directora general de Comisión Federal de Electricidad, de una enorme capacidad una técnica que además tiene muy presente la necesidad de seguir fortaleciendo a Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

 

Por su parte, la próxima directora de la CFE agradeció el nombramiento y sostuvo que continuará con el legado y trabajo de la administración que concluye, la cual, afirmó, rescató a la empresa y defendió la soberanía energética de México.

Garantizó que se impulsará el crecimiento de la institución para que la electricidad llegue a todos los hogares a precios accesibles, promoviendo el uso eficiente de la energía y de la transición energética.

 

“Agradezco a la doctora Claudia Sheinbaum el altísimo honor que me confiere al nombrarme en este encargo de tan importante relevancia, ya que con su dirección e impulso continuaremos con el legado y trabajo de la administración que concluye que, como bien sabemos, rescató a la CFE y defendió la soberanía energética de México. Continuaremos fortaleciendo ese 54% de participación en la generación nacional que tenemos la CFE, e impulsando su crecimiento, garantizando que la electricidad llegue a todos los hogares a precios accesibles y promoviendo el uso eficiente de la energía y de la transición energética. Es un honor, también es un orgullo decirlo, es un reconocimiento a la increíble fuerza de trabajo de esta nueva empresa (…) Esta encomienda la recibo con mucho honor y además con mi compromiso y responsabilidad hacia la empresa, doctora. Con el corazón digo: gracias presidenta electa y gracias a quienes han reconocido el esfuerzo, pensando siempre lo que es mejor para la CFE y para México”, manifestó.