Elevador mata a niña en IMSS de Playa del Carmen

La Fiscalía del estado detuvo al camillero que transportaba a la infante, en tanto se determinan las causas del accidente

 

Una niña de aproximadamente seis años de edad murió aplastada por un elevador del Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen (municipio de Solidaridad), Quintana Roo

El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando la menor era trasladada hacia otro piso de la clínica. Cuando la camilla estaba entrando al elevador, este inició su descenso y la prensó. 

Aparentemente, el desplazamiento del elevador fue provocado por una falla mecánica. 

Minutos después, elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos, rescataron a otras personas atrapadas dentro del elevador y el cuerpo ya sin vida de la niña. 

A la clínica, ubicada en el Fraccionamiento Galaxia II, también arribaron agentes y peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo para iniciar las investigaciones que permitan determinar la causa del accidente. 

 

 

 

 

DETIENEN A CAMILLERO

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación y detuvo al camillero que transportaba a la infante, en tanto se determinan las causas del accidente.

Se trata de Víctor “F”, aprehendido por el posible delito de homicidio culposo, ya que él llevaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, y al ingresar al elevador, presuntamente empezó a subir cuando aún no entraba por completo la camilla.

Un juez determinaría la situación jurídica del trabajador del hospital, pues los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables.

Por otro lado, la Fiscalía confirmó que la menor estaba hospitalizada desde el domingo, por padecimiento de dengue con síntomas de alarma.

 

ANTES DEL ACCIDENTE SE REPORTÓ FALLA: IMSS 

Por su parte, la delegación del IMSS en Quintana Roo lamentó el fallecimiento de la menor y afirmó que estaba recibiendo la atención adecuada para el dengue y que, tras el accidente, se brindó la atención médica pero no logró sobrevivir.

Dio a conocer que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa. De hecho, argumentó que previo al accidente, cerca de la 1 de la tarde, se reportó la falla del elevador a la empresa encargada del mantenimiento.

Relató que aproximadamente a las 4 de la tarde, llegaron al nosocomio los técnicos para el diagnóstico y mantenimiento correctivo del aparato. Después de las 7 de la tarde, cámaras de seguridad mostraron cómo se fueron, sin dejar señalamientos de precaución en el uso. 

Ante todo ello, agregó que el personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación.