“El que no se cuide va acabar en el panteón”: Fernando Mayans
“El que no se cuide va acabar en el panteón”, advirtió el director del ISSET, Fernando Mayans, entorno al creciente número de contagios por COVID-19.
Lamentó que muchas personas estén tomando a broma esta pandemia que ha afectado a todo el mundo, y realizó un llamado para que, pese a que haya quienes estén en el resguardo desde su casa, se pongan a trabajar.
“Quien piense que es una vacilada, una estrategia del gobierno, un chiste, pues esto es cosa serie, y el que no se cuide va a acabar en el panteón. Debemos andar con cubrebocas en la calle, y que sólo salga a algo indispensable. Deben trabajar desde su casa, no podemos estar de holgazanes, sino trabajando en casa, cumpliendo, como buen patriota, a Tabasco y a México”.
“Mi posición es que hay que usar cubrebocas, porque el virus se transmite a través de aerosoles, en la respiración, al hablar se emiten micro gotitas, y el virus pasea en el aire, por eso es una transmisión altísima. Evitar lugares cerrados, con aires acondicionados, hay que estar en lugares ventilados. Científicamente, hay muchos artículos que dicen que deben usar cubrebocas, porque es un tema de higiene, si estornudas o toses no vas a contaminar a los que están cerca de ti”.
Por otra parte, en Telereportaje, Mayans Canabal anunció que incrementará un 20% el ingreso de trabajadores del ISSET que se encuentren laborando en la llamada “primera línea”.
“Vamos a apoyar con 20 por ciento en las percepciones de riesgo de trabajo a partir del primero de abril, para poder apoyar a más de mil 350 trabajadores que están en el frente de batalla, que es la única condición. Deben estar trabajando, no aquél que está enfermo y se va a retirar a casa. Esos tendrán sus honorarios correspondientes”.