El primero de junio se reuniría con Trump por inicio del T-MEC, prevé Andrés Manuel

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que si las condiciones sanitarias lo permiten, el primero de junio se reuniría con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del inicio del Tratado Comercial.

El mandatario federal, refirió que además de celebrar el arranque del T-MEC, también aprovechará para agradecer a su homólogo estadounidense, por su colaboración en la adquisición de equipamiento médico para los hospitales mexicanos. 

“Les tengo que agradecer a los gobiernos del extranjero, voy a agradecer al gobierno de Estados Unidos, al presidente Donald Trump, pasando todo esto, si ellos lo consideran, haríamos algo, por el inicio del tratado, iría yo a Estados Unidos, si las cosas marchan bien, porque el tratado inicia el primero de junio”, destacó.   

Por lo que anunció, que ahora se comenzará a comprar el equipamiento que haga falta a los empresarios mexicanos, que dijo, no intenten monopolizar los productos a como ocurría en el pasado, y que a pesar del sobreprecio, el gobierno estaba obligado a pagar lo que pedían.

“Siempre y cuando también no haya corrupción de fabricantes y distribuidores, porque había monopolios con el argumento de que era mejor producir aquí y comprar aquí, resulta que vendían carísimo todo al gobierno, hacían su agosto, y estaba prohibido comprar en el extranjero”, señaló.