El Papa Francisco otra vez enfermo; tiene bronquitis y no puede hablar bien

Se disculpó por no poder emitir el discurso que tenía preparado

 

El Papa Francisco reveló este viernes que está enfermo nuevamente, con bronquitis, por lo que no puede hablar bien. 

Durante una audiencia con los participantes del Simposio "Universidad de Comunicadores Eclesiásticos", en el Palacio Apostólico Vaticano, se disculpó por no poder emitir el discurso que tenía preparado. 

“Les doy las gracias por haber venido. Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, tengo bronquitis, y no puedo hablar bien. Si no se ofenden, les entregaré la copia del discurso. Discúlpeme. Se lo entregaré a todos ustedes, pero tengo muchas dificultades para hablar. Gracias por su comprensión. Y gracias por venir”, expresó.

 

SIN INFORMES SOBRE SALUD DEL PAPA: ALAZRAKI

De acuerdo con la periodista Valentina Alazraki, el Vaticano “no ha proporcionado aún ninguna información sobre el estado de salud del Papa Francisco después de que él mismo interrumpiera la lectura de un discurso y afirmara que tenía una ligera bronquitis que le provocaba problemas para hablar”. 

Destacó que, antes de interrumpir la lectura, el Pontífice “mantuvo 5 audiencias, dos de ellas con discursos que sí pronunció por lo que es probable que (…) haya esforzado demasiado su voz que efectivamente se escuchó ronca”.