Papa Francisco no descarta renunciar a su pontificado por problemas de salud
Dice que estará en discernimiento espiritual
Debido a las limitaciones físicas que presenta, a causa de su rodilla, el Papa Francisco no descartó la posibilidad de renunciar a su pontificado, lo cual dijo, “no es una catástrofe”.
Así lo declaró durante una rueda de prensa en su vuelo de regreso de viaje penitencial de Canadá a Roma, donde mencionó que no cree andar al ritmo de antes.
“Creo que a mi edad y con esta limitación debo medirme un poco para poder servir a la Iglesia, o al contrario pensar en la posibilidad de hacerme a un lado. Esto no tiene nada de extraño, no es una catástrofe”, manifestó.
Respecto a una posible operación de su rodilla, el sumo pontífice comentó que eso es algo que no va en su caso, al recordar que tiene problemas con la anestesia.
“Los técnicos dicen que sí, pero está todo el problema de la anestesia. Hace diez meses estuve más de seis horas con anestesia y aún hay secuelas. No se juega, no se bromea con la anestesia”, indicó.
Aunque refirió que tratará de seguir haciendo viajes, para estar cerca de la gente, el santo padre respondió en una pregunta posterior, que está a lo que “el Señor diga”.
“El Señor puede decir que renuncie. Es el Señor quien manda. Si yo – esto es una hipótesis – veo que el Señor me está diciendo y puede ser que el Señor quiera arrinconarme. Es algo de Él”, añadió.
Finalmente, comentó que estará en discernimiento espiritual, para tomar decisiones, elegir caminos y discernir compromisos.