El INE me quiere silenciar, dice AMLO tras orden de no hablar de temas electorales

¿Dónde queda la libertad de expresión", cuestionó

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que lo quieren silenciar, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara abstenerse de opinar sobre temas electorales, en especial respecto a los aspirantes a algún cargo en la contienda del próximo año.

Desde Baja California Sur, cuestionó dónde quedaron la libertad de expresión, el derecho a la réplica, así como el derecho a disentir en el país.

“Voy a parecer aquí con una cinta (hace una señal con las manos en la boca), me quieren silenciar, no quieren que yo hable y ¿dónde queda la libertad y la libertad de expresión, y el derecho a la replica y el derecho a disentir?, ¿Que no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión, (pues) todavía no nos notifican”, expresó. 

 

El mandatario federal, señaló que si los aspirantes de la oposición no quieren que hable de ellos, entonces lo “más equitativo es que ellos no hablen de él”.

“Porque si ellos van a estar hablando de mí, yo voy a tener derecho a la réplica, ni como que no voy a contestar. Vamos a ver qué resuelven, porque prohíben todo, ya no quieren ni que aparezca el Amlito, está prohibido, no quieren nada. Vamos a estar al tanto”, aseveró.

En la sesión del jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que el presidente debe abstenerse de realizar comentarios relativos al proceso electoral de 2024.

Asimismo, se deben bajar las mañaneras del  3, 4, 5, 7 y 11 de julio donde menciona a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.