"El gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases": AMLO

"De 100 compromisos hemos cumplido con 97, dice el Presidente en su 2do Informe

“Las bases de la transformación ya están sentadas”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de actividades. Y es que señaló que a dos años de ocupar la Presidencia, dijo que se puede afirmar que ya está logrado ese objetivo.

El mandatario federal explicó que sentar las bases significa respetar la Constitución, la legalidad y la democracia, además de garantizar las libertades y el derecho a disentir.

Añadió que en su gobierno hay transparencia plena y derecho a la información, pues no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal.

En este mismo sentido, aseguró que no se ha dejado de avanzar en la cuarta transformación, además de que la corrupción quedó en el pasado, por ello, se ha avanzado en los compromisos que el gobierno ha establecido. 

“De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo hemos cumplido 97, solo están pendientes o en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energías renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. En eso estamos”, resaltó.