El fraude en Segalmex le dolió mucho reconoce el presidente Obrador
Reconoce que es el caso de corrupción más escandaloso de su gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el fraude millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), es el caso de corrupción más escandaloso y el único que han enfrentado en lo que va de su gobierno.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde se dieron detalles de la investigación de este caso, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que cuando le notificaron de esta irregularidad, inmediatamente ordenó que se denunciara en la Fiscalía General de la República (FGR), aunque reconoció que este desfalco le “dolió mucho”.
“El fraude en Segalmex es un hecho muy lamentable, es el caso de corrupción más escandaloso, y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno.
Aseveró que el ex titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, se confió y cometió el error de invitar a trabajar a personas con malos antecedentes, quienes lo engañaron y empezaron a hacer compras con empresarios corruptos, pagando sobreprecios y colocando dinero público en bonos.
“Es un programa muy bueno, mucho muy bueno, entonces quien es nombrado para ocuparse de este sistema, Ignacio Ovalle se confía, comete el error de llamar a participar a gente con malos antecedentes, a corruptos y lo engañan y empiezan hacer compras con empresarios corruptos, pagando sobreprecios, pero también estos funcionarios, como era antes, empiezan a colocar dinero público en bonos como casas de bolsa, en donde supuestamente les ofrecían más intereses por tener ahí el dinero, cuando eran empresas creadas para robar”, manifestó.
López Obrador, afirmó que este caso no se limitó únicamente a Segalmex, sino que gobiernos estatales también colocaron dinero público en este tipo de instrumentos.
Aseguró que se transparentarán todos los hallazgos en las indagatorias, ya que sus adversarios han exagerado sobre la cantidad de lo defraudado y no quiere que tengan ningún elemento para atacar a su gobierno.