“El enemigo está en casa”: Gobernador por jueces que liberan delincuentes
En la Mañanera exhibieron a un juez que dejó en libertad al presunto líder de una célula delictiva que opera en Tabasco y Chiapas
“Tenemos al enemigo en casa", señaló el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, al revelar que son varios los casos de jueces federales que han liberado a delincuentes en Tabasco.
Y es que, durante la conferencia ‘Mañanera’ del presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, exhibió al juez de distrito en Tabasco, Samuel Ventura Ramos, por dejar en libertad al presunto líder de una célula delictiva que opera en Tabasco y Chiapas.
“De acuerdo con el juez Ventura Ramos, el hecho delictivo que se les imputa aun cuando tiene que ver con armas y drogas no es suficiente para imponer la prisión preventiva justificada, ya que a su consideración existen otras medidas que garantizarían la asistencia de los procesados al procedimiento.
“Aquí incluso no considera el riesgo para las víctimas y los testigos, pues Fangsheng es considerado uno de los presuntos líderes de una célula delictiva afín al Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el sur de Tabasco y norte de Chiapas”, refirió.
Al respecto, el gobernador, aseveró que este tipo de casos, son los que demuestran que la reforma integral al Poder Judicial, no es sólo un capricho de las autoridades.
“Hemos tenido varios eventos de jueces federales que han liberado a delincuentes de alta peligrosidad en Tabasco, es terrible lo que sucede, últimamente se detuvo casi de manera fortuita a un líder delincuencial y lo liberaron, se volvió a capturar a los pocos días y lo volvieron a liberar, ya contra eso, qué hacemos.
“-¿Urge una investigación, una limpia en el Poder Judicial? – Sí, urge, urge, estamos de acuerdo con lo que ha dicho el señor Presidente, no es nada más por gusto o por capricho de la autoridad, de qué sirve que las instancias de Seguridad Pública y las Fuerzas Armadas hagan su trabajo, si tenemos al enemigo en casa”, fustigó.
Cabe señalar que, Fangsheng alias ‘Guacho’ o ‘El Comandante’ y Ulises ’N’, fueron detenidos el 6 de julio y liberados tres días después, tras imponerles como medida cautelar la firma periódica y una garantía económica de 5 mil pesos a cada uno.